Inicio > PAH Badajoz > Los bancos preparan una emboscada para los clientes con cláusula suelo

Los bancos preparan una emboscada para los clientes con cláusula suelo

 Los bancos no son tontos y ya se han dado cuenta de lo inevitable: si los clientes con cláusula suelo les demandan, tienen las de perder ante un tribunal, sobre todo teniendo en cuenta las últimas sentencias a este respecto donde se declara la cláusula nula con efectos retroactivos.  

Por este motivo sus sesudos estrategas han ideado un plan en forma de caramelo envenenado. El plan consiste en ponerse en contacto con aquellos clientes que tengan cláusula suelo en sus contratos (preferentemente por teléfono para dar la apariencia de estar tremendamente compungidos), y ofrecerles alguna de las siguientes ofertas en relación con dicha cláusula:

Eliminación temporal o definitiva de la cláusula.

La reducción del límite inferior.

Una combinación de las dos anteriores.

¿Dónde está el truco?

Muy fácil. Detrás de este ofrecimiento se esconde una peligrosa cláusula —valga la redundancia— en letra pequeña, en virtud de la cual “el cliente renuncia a cualquier reclamación por razón de la cláusula suelo”; es decir, que de devolver las cantidades cobradas de más nada de nada. En otras palabras: si el cliente firma, el banco podría tener la excusa perfecta para no abonar las cantidades cobradas de más con anterioridad a la firma, pues aceptar el ofrecimiento indica que se está conforme con la cláusula y con que no se va a reclamar cantidad alguna, por lo que el cliente pierde, sin saberlo, la oportunidad de recuperar su dinero.

Obviamente no todas las entidades son iguales, pero, por si acaso, conviene estar alerta y desconfiar ante cualquier oferta aparentemente inocente por parte del banco, no sea que al final el consumidor acabe pagando los platos rotos. 

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: