Inicio > PAH Badajoz > Agenda PAH Badajoz: Del martes 10 al martes 17 de Marzo

Agenda PAH Badajoz: Del martes 10 al martes 17 de Marzo

Agenda PAH Badajoz:

(Del martes 10 al martes 17 de Marzo)

Acciones de los próximos días, puedes participar en todas ellas:

::Martes 10::

– Negociaciones telefónicas con entidades financieras

– Realización de escritos para presentar a las entidades financieras

::Miércoles 11::

– 10:30hrs Negociación en Banco Santander (Avda. de Europa)

– Negociaciones telefónicas con entidades financieras

– Realización de escritos para presentar a las entidades financieras

::Jueves 12::

– 19:30hrs. Conferencia- coloquio de Amnistía Internacional: ¿Las libertades en Peligro? Ley de seguridad ciudadana, reforma del código penal, ley antiterrorista,… En la Residencia Hernán Cortés, Avda. Antonio Masa Campos s/n

– Negociaciones telefónicas con entidades financieras

– Realización de escritos para presentar a las entidades financieras

::Viernes 13::

– Negociaciones telefónicas con entidades financieras

– Realización de escritos para presentar a las entidades financieras

::Sábado 14::

– Marchas desde Villafranca y Mérida hasta Almendralejo en solidaridad con la Corrala Solidaridad Almendralejo.

 https://www.facebook.com/pages/Corrala-Solidaridad-Almendralejo/628852960580444?fref

::Lunes 16::

– 17:00hrs Asamblea de la PAH Badajoz en el local del 0,7 Badajoz en C/ Godofredo Ortega y Muñoz 1, local 7.

– Negociaciones telefónicas con entidades financieras

– Realización de escritos para presentar a las entidades financieras

::Martes 17:: 
– Negociaciones telefónicas con entidades financieras

– Realización de escritos para presentar a las entidades financieras

 

MÁS ACCIONES, POR EL DERECHO A UNA VIVIENDA DIGNA:

  • Jueves 12 a las 19:30hrs. Conferencia- coloquio: ¿Las libertades en Peligro? Ley de seguridad ciudadana, reforma del código penal, ley antiterrorista, … en la Residencia Hernán Cortés, Avda. Antonio Masa Campos s/n

charla Libertades en peligro 12Marzo2015 (1)
Nota de prensa del Diario Hoy 
http://www.hoyolivenza.es/actualidad/2015-02-28/olivenza-declara-primera-ciudad-fuera-1154.html

Olivenza se declara primera ciudad ‘fuera de desahucios’ en Extremadura

Los partidos políticos de la localidad aprueban por unanimidad las medidas propuestas por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Olivenza para la búsqueda de alternativas ante posibles desahucios.fachada-ayuntamiento-de-olivenza-300xXx80

El Pleno del Ayuntamiento de Olivenza acordó ayer por unanimidad de PP, PSOE e IU la aprobación de las medidas propuestas por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de la localidad para declarar la ciudad como municipio ‘fuera de desahucios’.

El documento aprobado ayer persigue la búsqueda de alternativas, basadas en la aplicación de leyes y jurisprudencia nacional e internacional, a las situaciones de vecinos de Olivenza que pudieran terminar en lanzamiento de su vivienda única y habitual.

La interpelación con las entidades financieras de la localidad para instar a la paralización de los desahucios y condonación de deudas, la solicitud al Gobierno de Extremadura de paralización de los desahucios administrativos en las viviendas sociales de su propiedad o la colaboración de los servicios jurídicos del consistorio oliventino con los ciudadanos que se encuentren en esta situación, son algunas de las medidas propuestas por la PAH.

Para llevar a cabo algunas de estas actuaciones se constituirá un Servicio de Intermediación de Vivienda en el que estarán presentes la Concejalía de Vivienda, los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Olivenza, los voluntarios de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Olivenza y un letrado cuya plaza será cubierta por convocatoria pública.

Soluciones habitacionales

La ampliación del parque público de vivienda municipal con el objetivo de incrementar su uso en régimen de alquiler social es otra de las solicitudes de la PAH. Esta plataforma pide también al consistorio oliventino una negociación con las entidades financieras para que éstas cedan, con el mismo fin, parte de las viviendas deshabitadas con las que cuentan. A cambio, las entidades recibirán parte de las cantidades obtenidas con los alquileres sociales.

Con la adopción de estas medidas se estaría cumpliendo con leyes y sentencias internacionales que obligan a prever soluciones habitacionales para los casos de lanzamientos en viviendas de carácter único y habitual. A estas alternativas que pueden evitar que una familia se quede en la calle se debe sumar la solicitud a los Tribunales de la localidad de la suspensión de posibles desahucios -por impagos en los últimos nueve años y en vivienda única y habitual- hasta agotar todas las vías posibles de solución.

Lograr un turno de oficio especializado en desahucios, mediar con empresas suministradoras de energía y agua para evitar el corte de suministro por impagos a familias con ingresos inferiores al salario mínimo, paralizar la intervención de la Policía Municipal en la ejecución de lanzamiento hasta que se cuente con una solución habitacional digna y la exención del impuesto municipal de plusvalía por pérdida de vivienda habitual en subasta pública o por dación en pago son otras medidas recogidas en el documento aprobado ayer.

Punto de partida

La aprobación de las propuestas planteadas por la PAH de Olivenza ha sido recibida por los representantes de esta plataforma con gran optimismo y agradecimiento al compromiso adquirido por los partidos políticos. «Lo hemos puesto en pie. Ahora toca ponerlo a andar», aseguraba ayer al DIARIO HOY la portavoz de la PAH de Olivenza, Rosa Morgado Cedeño.

Para España entera y para toda Extremadura, iniciativas como esta que dicen no al desahucio son esenciales porque demuestran que se puede conseguir, señala Morgado. «Hay muchas negociaciones que hacer a partir de ahora, por ejemplo para que los bancos atiendan a las personas que no pueden llegar a fin de mes por su hipoteca».

Para la portavoz de la PAH, que recibió la noticia muy emocionada durante una charla informativa en la que se explicaba a los ciudadanos como negociar las hipotecas, «es muy bonito nombrar Olivenza una ciudad limpia, es muy bonito nombrarla un monumento pero aún más bonito es decir que es una ciudad fuera de desahucios».

Sí Se Puede!!!

  

PAH Badajoz

Asambleas y atención a las familias afectadas todos los lunes a las 17:00 en el local del 0,7 Badajoz en C/ Godofredo Ortega y Muñoz 1, local 7.

Comisión de vivienda 15M Badajoz

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: