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ACTA DE LA ASAMBLEA EXTRAORDINARIA PAH BADAJOZ 22.01.2015

JUEVES 22.01.2015, 18.00 HORAS, LOCAL 0,7

PROPUESTA CONSENSUADA DE FUNCIONAMIENTO DE LA PAH:

1.- PROCEDIMIENTOS DE TOMA DE DECISIONES  

A) PROCEDIMIENTO ORDINARIO DE TOMA DE DECISIONES:

La Asamblea, siendo el máximo órgano de decisión de la pah y donde todo ha de ser decidido por consenso. En caso de imposibilidad de alcanzar un consenso, los acuerdos se adoptarán por mayoría. Hacer las asambleas abiertas, aunque tardemos más, siempre que el resto muestre una actitud proactiva, para que todo el mundo aprenda y participe en el tratamiento de los casos y planteamientos de negociaciones.

B) PRODECIMIENTO EXTRAORDINARIO DE TOMA DE DECISIONES:

En casos de urgencia, necesidad o emergencia por falta de tiempo. Reuniones convocadas públicamente a través de los siguientes cauces:

-Grupo whatsapp “asamblea pah”, que funcionará como comisión permanente en caso de emergencia. llamar por teléfono a quienes no se encuentren en el grupo.

-Internet y redes sociales: en caso de contar con acceso a las claves de los cauces de difusión de la pah en situaciones con poco tiempo, convocar a través de ellas: mail, facebook, twitter, web…

2.- PRINCIPIOS DE ACTUACIÓN 

Implicación de los miembros en todas las decisiones y trabajos de la PAH. -Que todos los participantes se interesen por contar con un mínimo de Formación, yendo a negociar con compañeras que tengan formación y experiencia en negociaciones. Daremos talleres formativos en análisis de hipotecas, leyes y sentencias, recoger los datos para rellenar las fichas, planteamiento y enfoque de negociaciones; una hora antes de la Asamblea y en fechas aparte, también haciendo pedagogía en las Asambleas, haciéndolas más abiertas y participativas.

Trabajo: la presión social ejercida durante los últimos años nos permite iniciar negociaciones con los bancos sin necesidad de mayor presión previa. En caso de que el banco se cierre en banda y se niegue a negociar, pasaremos a presionar.

Respeto al trabajo de las compañeras y a las decisiones tomadas y Solidaridad a la hora de afrontar momentos de gran carga de trabajo, no dejando a las compañeras ocupándose de muchos casos en mitad de la Asamblea. Las compañeras seguirán las decisiones y formas de trabajo de la Asamblea, informando sobre los datos que disponga tanto de afectados como de organismos y tribunales, así como divulgación del trabajo a través de redes sociales, actas, etc.

Dedicación en la medida de las posibilidades de cada persona, intentando ir más allá del trabajo de los lunes: analizar las hipotecas, rellenar las fichas, hacer los escritos, ir a las negociaciones…  

3.- RESPECTO A LOS AFECTADOS

1.- Pedir claridad a los afectados en su caso (préstamo)

2.- La documentación se aportará íntegra, al día ordenada y lo más rápido posible.

3.- En caso de que los afectados por los distintas razones desautoricen a la PAH, la PAH respetará y se mantendrá al margen del caso, entendiéndose fuera de la negociación hasta que los afectados requieran nuevamente a la PAH.

4.- Insistir a los afectados que son ellos los que tienen que estar en primera línea de su caso, siendo ellos los principales responsables y coordinadores de su caso.

PROPUESTA DE FUNCIONAMIENTO APROBADA POR CONSENSO EN FECHA 22.01.2015   

PAH BADAJOZ

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