Inicio > modelo, PAH Badajoz > #RutaDeLaEstafa

#RutaDeLaEstafa

El 2 de Enero, la PAH de Badajoz realizó una #RutaDeLaEstafa coordinada con los Campamentos Dignidad extremeños, partiendo de la parroquia de San Juan Bautista (Plaza Minayo/San Atón) donde muchas compañeras y compañeros estuvimos participando en el encierro durante las fiestas.

Esta acción sirvió para poner de relieve ante los medios dos hechos de especial trascendencia:

– La Junta de Extremadura reanudará los desahucios masivos en sus viviendas sociales, al terminar la moratoria de 2 años conseguida por las PAHs extremeñas, coordinadas con varios movimientos sociales de la región, defendiendo el derecho a una vivienda digna recogido en la Constitución. Aquella moratoria de 2 años que conseguimos para todas las Viviendas de Protección Oficial de la Junta de Extremadura en la región después de parar todos los desahucios en esas viviendas, tenía en su horizonte que, transcurridos esos 2 años, las circunstancias económicas de estas familias mejorarían, junto con las de toda la región. Las circunstancias económicas de todos han empeorado: encontrar empleo es aún más complicado (ha subido el desempleo) y las condiciones de las familias en riesgo de exclusión social llevan todo este tiempo estancadas o empeorándose. Conminamos al Gobierno de Extremadura a paralizar estos desahucios una vez más, en tanto las circunstancias económicas de estas familias son peores que hace 2 años y, si las desahucian, se quedarán sin derecho a solicitar otra vivienda social.

– Las dilaciones indebidas de las entidades financieras a la hora de negociar y cumplir el Real Decreto-Ley 6/2012 y la Ley 1/2013. Aquí tienes los modelos de escritos que remitimos a las entidades que están cometiendo irregularidades en las negociaciones con la PAH, con antecedentes ya conocidos, como los de Caja de Extremadura, explicados en el post anterior:

Escrito a Caja Duero

Escrito a Caja de Extremadura

Escrito a Caja Rural de Extremadura

Repercusión de la #RutaDeLaEstafa en los medios:

http://www.eldiario.es/eldiarioex/sociedad/Activistas-diferentes-Badajoz-alertando-desahucios_0_341566357.html

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1757130

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/badajoz/ruta-estafa-alerta-crecimiento-desahucios_846768.html

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: