Inicio > PAH Badajoz > Bloc Salt Vs SAREB ¡Sí se puede!

Bloc Salt Vs SAREB ¡Sí se puede!

Desde hace 8 meses 16 familias pueden vivir en una casa gracias a la obra social de la PAH Girona, ya que se recuperó un bloque de pisos en Salt (Girona) para que varias familias cumplieran su derecho a una vivienda digna.

Estas familias junto con la PAH intentaron llegar a un acuerdo de alquiler social con SAREB (banco malo) y las administraciones competentes. Estas administraciones lejos de llegar a un acuerdo y cumplir con el derecho a la vivienda, promovieron el desalojo de Bloc Salt.

Hace una mes la audiencia provincial de Girona ordenaba el desalojo del Bloc Salt para este 16 de Octubre.

Gracias a la lucha popular, al coraje de las familias y a toda la gente imPAHrable se ha llevado a cabo una gran movilización para proteger el derecho de estas familias y el nuestro a disfrutar de una vivienda digna.

Entre las vías de actuación de la PAH se encuentra la judicial, ya que el pasado 4 de octubre presentó un recurso al Trubunal Europeo de Derechos Humanos para solicitar la paralización del desalojo. Pues bien, el TEDH se ha pronunciado y ha notificado la suspensión cautelar del desalojo. El gobierno tiene de plazo hasta el 24 de octubre para que alegue lo que convenga y el 29 el TEDH volverá a dictaminar para ver si mantiene la medida cautelar.

La PAH y todas las que apoyamos instamos al SAREB y a la Generalitat a negociar el alquiler social para estas familias.

¡¡SÍ SE PUEDE!!

http://afectadosporlahipoteca.com/2013/09/27/sareb-vs-bloc-salt-derecho-vivienda/#manifiesto

http://afectadosporlahipoteca.com/2013/10/15/bloc-salt-sareb-nos-roba/

http://afectadosporlahipoteca.com/2013/10/17/estrasburgo-pah-exige-sareb-generalitat-alquiler-social/

Anuncios
  1. octubre 19, 2013 en 5:22 pm

    La creación de empleo es el reto del futuro, que sectores están en condición de crearlo a mi entender ninguno, ningún sector creara empleo suficiente para tantos parados por lo que la solución es generarlo, trabajo social conservación del medio ambiente es decir habrá que generarlo en todo aquello que sea un bienestar para las personas y al mismo tiempo para el país, Si no se hace de esta manera no habrá cotizantes para mantener las pensiones, pero ademas si no se crea empleo los pensionistas futuros estarán abocados a una pensión mínima, Te invito a que leas mi Proyecto Compromiso Solidario, si te gusta dale a compartir, enlace http://yocaminoytu.blogspot.com/

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: