Inicio > PAH Badajoz > Pronunciamiento de la PAH de Badajoz

Pronunciamiento de la PAH de Badajoz

Sr. Director del periódico HOY:

Con fecha 8 de Abril  enviamos a usted una carta como respuesta a un artículo de opinión aparecido  en su periódico en el  que se insultaba y  se vertían falsas  acusaciones contra las Plataformas de Afectados por las Hipotecas. Ha pasado el tiempo y usted no nos publica la carta y entretanto en cambio, siguen  apareciendo muchas otras cartas en las que se critica y se vilipendia a las personas que estamos en las Plataformas y se condenan los escraches como hechos  violentos y delictivos.

Esto parece demostrar  que ustedes han tomado partido y que su periódico adolece de  falta de imparcialidad. Pero  lo que más nos sorprende y alarma es que sean ustedes, en este caso, quienes están impidiendo el derecho a la libertad de opinión.

Para el conocimiento de los autores de dichas cartas queremos hacer  constar que con fecha 22 de abril  Amnistía  Internacional  hace público un comunicado  en que afirma  que  “ las manifestaciones pacíficas frente a domicilios privados están reconocidas por el derecho internacional” y que  “ AI  está  preocupada por el intento de estigmatización a todo un colectivo con acusaciones genéricas… con el propósito de deslegitimar unas reivindicaciones, que por supuesto, son legítimas.”  Haciendo una serie de peticiones  al Gobierno  “para que no se admitan estos ataques y se reconozca la legitimidad de sus reivindicaciones y no se restrinja el derecho de libertad y expresión y manifestación pacífica.”

El pasado  24 de abril, el Presidente del Tribunal Supremo y  del Consejo General del Poder Judicial,  declara que los escraches no pueden considerarse un delito y  que  “los escraches pacíficos son una muestra de libertad de manifestación.”

A pesar de su negación a habernos publicado la carta anterior,  le enviamos esta comunicación que podría aparecer como artículo de opinión, para que la publique en su periódico dando muestras así, de su posicionamiento a favor de la imparcialidad y la libertad de expresión que deben ser los imperativos de un medio de comunicación pública, el de  velar por la veracidad, la imparcialidad y la libertad de expresión.

Le comunicamos, también que si persisten en no publicárnosla, tras dejar pasar unos días, la enviaremos a otros periódicos.

Atentamente les saluda:

La Asamblea de la PAH de Badajoz.

PD: finalmente publicaron el anterior artículo: artículo

Anuncios
  1. mayo 15, 2013 en 8:48 pm

    Greetings from Ohio! I’m bored at work so I decided to browse your website on my iphone during lunch break. I really like the information you present here and can’t wait to
    take a look when I get home. I’m amazed at how quick your blog loaded on my mobile .. I’m
    not even using WIFI, just 3G .. Anyhow, excellent
    blog!

    • ISABEL (PAH Badajoz)
      mayo 17, 2013 en 3:27 pm

      Thank you for your comment. We´re glad our messages travelled so far!
      If you are interested in getting more information and divulge this subject let us know.
      Sincerelly

  2. julio 3, 2013 en 1:32 am

    This is a topic that is near to my heart..
    . Many thanks! Exactly where are your contact details though?

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: