Inicio > PAH Badajoz > Campamento Dignidad en Mérida

Campamento Dignidad en Mérida

Extremadura ya no aguanta más. Hay más de 165.000 personas (mas del 30% de la población activa), en situación de paro, y 70.000 de ellas ya no perciben ningun tipo de ingreso. Extremadura es hoy el territorio más empobrecido de toda Europa Occidental, mas del 40% de los y las extremeñas viven por debajo o rozando el umbral de la pobreza. Los brutales reco…rtes impuestos por los ejecutivos neoliberales de Bruselas, Madrid y Mérida estan destrozando los sistemas públicos de salud y educación de nuestra región. Hombres y mujeres, niños y ancianos, trabajadores y desempleados, están padeciendo la ofensiva neoliberal y el chantaje de la deuda en forma de paro, de explotación, de miseria, de desahucio, de exclusión y criminalización.
2. Exigimos renta basica ya. Durante meses, miles de personas se han movilizado en toda Extremadura por la implementación de una Renta Básica de Ciudadanía, en sucesivas convocatorias en la calle o sucribiendo la Iniciativa Legislativa Popular. La plataforma Extremeña por la Renta Basica y las docenas de colectivos sociales que han apoyado sus revindicaciones no admiten ni admitirán la supuesta renta básica -que no es sino una estrechisima caridad colectiva- propuesta por el Gobierno de Extremadura en respuesta a la movilización social. Exigimos la puesta en marcha de una Renta Básica que ampare al 100% de las personas sin ninguún ingreso de nuestra región, con una cuantía suficiente para garantizar los mínimos de dignidad que toda la vida humana merece por encima y al margen de las reglas de mercado: somos personas no mercancías.
3. Exigimos empleo público y el fin de los desahucios. La creación de empleo público es una medida urgente, no solo para paliar la tragedia de desempleo, si no para reactivar el sístema público de bienenestar y proteger los bienes comunes. Por eso exigimos la creación de 25.000 empleos públicos, directamente orientados a paliar la las gravisimas carencias de nuestros sistemas de educación, salud y atención a la dependencia o la salvaguarde de nuestro medio natural. Y por supuesto, exigimos el cese inmediato de los desahucios de primeras viviendas de las familias de nuestra regióny el inmediato realojo de aquellas familias que ya han sido víctimas de desahucio de viviendas de tituralidad pública o privada.
4. Por eso acampamos. La plataforma Extremaña por la Renta Básica, acompañada de gentes de otros colectivos amigos y vecinos y vecinas de Mérida, iniciamos este campamento dignidad (#AcampadaMérida) como medida de presión frente a los poderosos y llamamiento a la movilización de la ciudadanía, a ese 99% de la población que padece la austeridad de los gobiernos y el saqueo de las corporaciones. El Campamento Dignidad se ofrece como punto de encuentro para las mareas de protesta que defienden el empleo, la vivienda, los servicios públicos, la cooperación, los derechos sociales, las libertades civiles y la sostenibilidad medioambiental.
PLATAFORMA EXTTREMEÑA POR LA RENTA BÁSICA. MÉRIDA, EXTREMADURA, PLANETA TIERRA, 21 de febrero de 2013 (dia segundo del Campamento Dignidad).

Una semana de campamento, de lucha, de esperanza, de ilución para todas las extremeñas. Este jueves visitamos el campamento dignidad. TODO NUESTRO APOYO.

campamento dignidad

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: