Inicio > PAH Badajoz > Comunicado Coordinadora grupos de vivienda de Extremadura

Comunicado Coordinadora grupos de vivienda de Extremadura

diciembre 23, 2012 Deja un comentario Go to comments

Las Plataformas contra los Desahucios de Cáceres y Badajoz así como el Colectivo de la Trastienda de Mérida reclamamos y exigimos que se cumpla el derecho a una vivienda digna de todas las personas, ya que éste es ante todo un derecho humano tal y como recoge la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

En nuestra Comunidad cientos de familias están siendo desahuciadas y muchas con la amenaza de ser arrojadas a la calle. A la dramática situación que están sufriendo las familias hipotecadas con los bancos hay que sumar también aquellas familias de viviendas sociales, a las que la propia Administración está desahuciando, incluso amenazando con arrebatarles a sus hijos.

Esto son motivos suficientes para que las plataformas y colectivos de Extremadura que reclamamos el derecho a una vivienda digna, nos unamos en nuestras reivindicaciones para coordinarnos y unir esfuerzos y estrategias para denunciar la injusta y dramática situación de estas familias y exigir soluciones ya.

Aunque el presidente de la Asociación Española de la Banca afirma en los medios de comunicación, que “los bancos están sin hacer desahucios desde hace muchos años” incluso el presidente de nuestra Comunidad Autónoma declare que la vivienda es una obligación para la administración, lo cierto es que cada día se sigue arrojando a familias de sus viviendas y condenándolas a una situación de marginación y exclusión social.

Desde el 4 de Julio Elvira y Ángel, un matrimonio, junto a dos de sus hijos, una de 15 años, están viviendo en una tienda de campaña en la puerta de la vivienda social de la que fueron arrojados en Badajoz. Denunciamos este caso y el de otras familias que habiendo sido desahuciadas se ven obligadas a tener que regresar a la vivienda de sus padres, llegándose a juntar hasta dieciséis miembros de una familia en la misma vivienda. Sin embargo existen, según cifras oficiales, más de dos cientas viviendas sociales vacías en Extremadura.

Los extremeños/as no podemos ni debemos acostumbrarnos a estas situaciones. Por eso le exigimos a la Junta de Extremadura que realoje a estas familias con la mayor urgencia y que de una vez se busquen soluciones para estas familias que por circunstancias de paro y falta de medios han perdido su vivienda.

 

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR LAS HIPOTECAS DE BADAJOZ ( PAH, BADAJOZ)

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR LAS HIPOTECAS DE CÁCERES (PAH CÁCERES)

COLECTIVO DE LA TRASTIENDA DE MÉRIDA

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. enero 16, 2013 en 12:07 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: