Inicio > PAH Badajoz > La voz en el pleno

La voz en el pleno

diciembre 18, 2012 Deja un comentario Go to comments
El lunes 17 de Diciembre la Plataforma de Afectadxs por la Hipoteca de Badajoz volvió asistir por Tercera vez al pleno del ayuntamiento. Teníamos pedida dos palabras, una de la compañera Elvira ,que lleva en la calle varios meses reclamando una vivienda de VPP de la que fue echada por el gobierno de Extremadura, a la que no se le fue concedida; y otra palabra a nuestro compañero Daniel que si “pudo” hablar durante 5 minutos mientras que el Alcalde le dejase hablar cosa que no fue así.
En el pleno, el PSOE presentaba una moción con algunos puntos que ya se solicitó anteriormente y fue denegado por el PP de Badajoz, pero con asuntos nuevos como declarar a Badajoz ciudad en contra de los deshaucios y llevar a cabo actividades referente a ello. Una de las propuestas es hacer de intermediarios en la negociación entre el deudor y el banco,  no colaborar con bancos que desahucien a personas por imposibilidad de pago y otras más.
Estas acciones y otras como la oficina de intermediación están aprobadas y constituidas en centenares de ayuntamientos del estado, pero al parecer el PP de Badajoz dice que no puede hacer nada, que eso no es cosa suya a pesar de que afecte a nuestras vecinas.
 
Finalmente la moción no salio con los votos negativos del PP.
 
Al final del pleno se pudieron decir varias palabras para hacerles ver que pueden hacer bastante y que no quieren. Pero ellos insisten en que no pueden hacer nada y que están de parte de la ciudadanía. El alcalde nos volvió a decir que se reuniría con nosotras; llevamos unos seis meses esperando la cita que nos prometió en otro pleno al que acudimos.
 
PD: curiosamente se volvió a tratar el tema de la participación ciudadana, cosa que sabemos que no se facilita.
 
Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. diciembre 18, 2012 en 11:26 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: