Inicio > PAH Badajoz > CONTRA LOS DESAHUCIOS POR LAS MINORACIONES DE ALQUILER. CONTRA EL PARO Y POR LA RENTA BÁSICA.

CONTRA LOS DESAHUCIOS POR LAS MINORACIONES DE ALQUILER. CONTRA EL PARO Y POR LA RENTA BÁSICA.

septiembre 18, 2012 Deja un comentario Go to comments

El 26 de julio de 2012, tras una campaña de información y movilización de las barriadas, la Asamblea de Extremadura acordo por 33 votos contra 32 la paralización de los desahucios en viviendas sociales. Pero la Junta, que perdió la votación, no quiere cumplir aquel acuerdo y sigue empeñada en continuar con su particular “campaña” de desalojo de familias. Siguen tramitando desahucios y enviando cartas para atemorizar a la población más humilde. Le han cogido el gusto a echar pobres a la calle porque saben que, con los desahucios en las viviendas sociales, le meten miedo al que aún tiene un poquito y alimenta de ese modo las envidias y rencillas sociales.

Pero la gente de los barrios conocemos la jugada del poder y  hemos empezado a movernos. Llamamos a todas las vecinas y vecinos de las barriadas de viviendas sociales ha movilizarse en torno a tres reivindicaciones:

1. PARALIZACIÓN TOTAL DE LOS DESAHUCIOS

La Junta tiene la obligación de cumplir el acuerdo de la Asamblea. No se puede seguir echando a la calle, precisamente en tiempos de crisis, a las familias más pobres. Por ningún motivo, ni por falta de pago, ni por ocupación irregular ni tampoco por “conductas asociales”, como les gusta decir a ellos, manipulando el sentimiento de la gente más ignorante. ¿Acaso no son conductas mucho más antisociales la corrupción política o el robo organizado desde los bancos? ¿Acaso echan de sus viviendas a los políticos corruptos o a los banqueros ladrones?

Cuando le hemos preguntado al Consejero y al Director General de Vivienda por los centenares de viviendas de lujo edificadas, ilegalmente, en suelo rústico e incluso en espacios protegidos de la región, nos ha dicho que no saben nada de ello. ¡Por qué no envían allí a los antidisturbios?

Cuando le hemos preguntado por el número de expedientes abiertos a viviendas de promoción privada, subvencionadas con dinero público, por reventa antes del plazo legal, se nos responde que ninguno. ¿Por qué no demuestran ahí el mismo afán sancionador y recaudatorio?

Reclamamos la paralización total de los desahucios, así como la regularización de las cesiones y ocupaciones irregulares, del mismo modo que hace unos años se regularizaron los traspasos. La minoración de alquileres debe aplicarse también a las personas con expedientes de desahucio abierto, así como a los recibos atrasados.

2. MINORACIÓN DE ALQUILERES

De los casi 15000 inquilinos de viviendas sociales en Extremadura, sólo 2000 disfrutan de la minoración de alquileres. Y eso en tiempos de crisis. Queremos que todas las personas en paro o con salarios y pensiones precarios puedan acceder a las minoraciones.

No defendemos el impago de los alquileres, pero reclamamos que su cuantía se ajuste a la situación de crisis, así como a los ingresos familiares. Exigimos que se exima a los parados sin cobertura así como a los que sólo disponen del subsidio.

Los baremos de minoración de alquileres deben adaptarse a las circunstaciones actuales.

3. CONTRA EL PARO Y POR LA RENTA BÁSICA

Reclamamos también que la Junta invierta en adecentar las barriadas, cumpliendo sus obligaciones como casera, sin negligencia, empezando por adjudicar las viviendas desocupadas. No se puede consentir que, mientras se echan familias a la calle y muchas parejas jóvenes están recogidas por sus padres y abuelos, hay, según los propios datos oficiales,  209 viviendas sociales desocupadas en Extremadura. Esto sin contar las miles de viviendas que se han apalancado los bancos, después de echar a las familias afectadas por la estafa hipotecaria.

Y además ¿con qué dinero quieren que se paguen los alquileres si no dan trabajo ni establecen una Renta Básica? Reclamamos que haya planes para dignificar los barrios, dando empleo a los vecinos y vecinas que viven en ellos. Reclamamos la implantación de la Renta Básica en Extremadura, conforme a la Iniciativa Legislativa Popular en marcha, garantizando un ingreso mínimo de 600 euros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: