Inicio > PAH Badajoz > Solidaridad con Oviedo, detenidos en un desahucio

Solidaridad con Oviedo, detenidos en un desahucio

Veinte detenidos en un desahucio de Oviedo

Veinte personas han sido detenidas por la Policía Nacional durante las protestas esta mañana contra el desahucio de una vivienda en Oviedo, dieciocho de ellas se encontraban en el piso cuya entrada ha sido forzada por los agentes y otras dos eran manifestantes en la calle.

Uno de los detenidos es Jorge Cordero, el propietario de la vivienda desde 2004 en la que residía con su mujer y una hija de cinco meses, quienes ya evitaron un desahucio el pasado 13 de abril gracias a manifestantes de los movimientos 15M y Stop Desahucios.

Ante el aviso judicial de segundo intento de desahucio para las 9.15 horas de hoy, cientos de simpatizantes de Stop Desahucios han acudido desde primera hora de la mañana a la calle de Augusto Junquera, en el barrio de Ciudad Naranco. Se han instalado a la entrada y al final de la manzana, con la calle vallada por la Policía y varias decenas de agentes con equipamiento antidisturbios formando cordones para impedir el paso.

Sobre las 8.15 horas, los ocupantes de la vivienda han arrojado petardos, huevos y líquidos a los policías que se acercaban al portal del edificio, que estaba atrancado con largos pilares metálicos desde dentro y que ha llevado a los agentes a destrozar las puertas con mazas hasta retirar las fortificaciones.

Mientras, los manifestantes a ambos lados de la calle han elevado los cánticos de protesta, especialmente con la llegada sobre las 8.50 horas de la comisión judicial, momento en el cual se ha producido la primera carga policial, con varios agentes que han salido del cordón y han aporreado y perseguido a manifestantes.

Uno de los agentes ha seguido a la carrera por varias calles a un manifestante hasta que ha caído, ha recogido balas del suelo con la pistola desenfundada y ha cesado en la persecución. Esta refriega se ha saldado con varios contusionados, entre ellos una chica con la cara ensangrentada.

http://www.publico.es/espana/438473/batalla-campal-y-veinte-detenidos-en-un-desahucio-en-oviedo

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: