Inicio > PAH Badajoz > Moción NO, delincuentes SI

Moción NO, delincuentes SI

Presentada hoy la propuesta de moción al Ayto. de Badajoz para que insten al Gobierno del Estado a modificar la Ley Hipotecaria el resultado es 2-1, los grupos políticos de la oposición han votado a favor, y el PP (que gobierna) ha votado en contra alegando que no se tiene en cuenta lo que ya ha presentado el gobierno central y que las entidades bancarias son las encargadas  de que se consiga llegar a una solución, a un equilibrio hipotecario.

Como era de suponer, el PP se posicionó en contra como a tantas propuestas de la oposición ya que ellos no presentaban la propuesta y desde la PAH también se le instó a ello. Como el grupo popular es mayoría no ha salido esta moción que trataba unos puntos básicos: modelo pah badajoz mocion ayuntamientos

– Dación en pago.

– Alquiler social.

– Creación de una comisión municipal para solucionar estos problemas.

INCIDENCIA: por otro lado hemos sufrido cómo se oprime la participación ciudadana ya que nada más llegar a la Plaza de España con nuestras pancartas la policía local nos ha recordado que no podemos entrar al pleno con ella. Nosotros le comunicamos que no lo haríamos y que lo dejaríamos en recepción. Pues antes de entrar al Ayto. nos volvió a “recordar” la policía local no que podríamos entrar con la pancarta al pleno por lo que le “recordamos” nosotros lo que le dijímos cinco munutos antes. Pues bien, finalmente al entrar, a dos compañerxs les registraron sus bolsos para poder entrar al Ayto., no ya al pleno. No vieron nada “extraño” por lo que nos dejaron pasar. Ya en el pleno, los grupos políticos de la oposición denunciaron este hecho y el Alcalde respondió que una de las personas tenía material reivindicativo en su mochila, cosa falsa ya que la policía nos registró y no vio nada. Le solicitamos al Alcalde hablar en el pleno para defender nuestra postura respecto a la moción y para aclarar lo sucedido pero cerró el pleno con demasiada prisa. Aún así nos dirijímos al pleno antes de que salieran y el Alcalde nos propuso ir a hablar con el en otro momento y que lo que hace la policía es lo “normal”.

Bueno, visto esto la participación ciudadana puede quedar cohibida ya que a pesar de anunciar y aclarar con la policía que no eres un “terrorista” tienes que sentir como te prejuzgan y te tratan como tal; y por si no fuera poco en el pleno había varios policías de paisano mirándonos todo el rato y cuando tocaba nuestro punto se veía en los pasillos de fuera a varios policías municipales dispuestos a “intervenir” en cuanto que se le diera la orden.

¡VIVA LA DEMOCRACIA!

Anuncios
  1. Rubén
    marzo 12, 2012 en 3:11 pm

    http://www.hoy.es/20120312/local/badajoz/pleno-pancarta-201203121415.html
    No me gusta la noticia que saca el diario Hoy, ya que no dice la verdad y queda cosas por decir. La policía no nos requisó nada ya que nosotros dejamos la pancarta en recepción, y no nos encontró nada en las mochilas registradas a pesar de las acusaciones del Alcalde.

  2. marzo 12, 2012 en 10:13 pm

    Celdran y el grupo municipal del PP,acusaban a la oposicion de hablar sin haber confirmado los hechos.Pero realmente era Don Miguel Celdran el que afirmaba sin haber confirmado los hechos.Porque la pancarta se guardo en recepcion como habiamos acordado 10 minutos antes

  3. Rubén
  4. Rubén
  5. Rubén
  6. marzo 14, 2012 en 12:18 pm

    Es vergonzoso como se disputan la decisiones de la ciudadania, en un recreo patibulario, pasandose la pelota de las culpas sin poner soluciones en la mesa y hechando tierra por encima a las pocas alternativas. Que bien tiene cojido el poder de representacion de la ciudadania el Sr. Alcalde, son su mayoria absoluta puede hacer y deshacer a su antojo, a su imagen y semejanza, es impresionante las aptitudes de estos politicos, a los cuales no les interesa para nada en absoluto la situacion del pueblo, o ciudadania, o personas, solo interesa la situacion economica favorable para el beneficio de los mismo saltandose por alto derechos fundamentales, desprestigiando la accion de otros grupos politicos. Es de resaltar la mala educacion de algunos politicos con tan poca consciencia que solo saber rebatir las propuestas y los intentos de cambio llevando a situacion pasadas y reprochando todo lo necesario, lo justo para que lo que se esta tratando pierda importancia y desviar las conversacion. En mi opinion un grupo de perros callejeros podria hacer mejores politicas que eres peces gordos cebados y cegados de dirnero y poner,

    Sr. Alcalde: respecto a lo de su chofer yo tengo una solucion eficaz con la cual ahorraria que su chofer tubiese ke esperar a ke subas a tu casa y con la cual los ciudadanos de badajoz ahorrariamos en gastos ofiaciales en gasolinas y vehiculos. VENDA SUS COCHES Y USE TRANSPORTE PUBLICO. Una Alternativa para todos y se ahorrarian tambien tener que llevar acabo todo el protocolo, el cual solo se usa a conveniencia del ayuntamiento en este caso.

    Movimientos en lucha, hasta conseguir justicia social.

  1. marzo 13, 2012 en 4:05 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: